Portada del sitio > Marruecos > Es por eso que un caíd fue arrestado en Casablanca

Es por eso que un caíd fue arrestado en Casablanca

Miércoles 8 de enero de 2020

Un caíd que trabajaba en la prefectura de Sidi Bernoussi fue detenido en la prisión de Oukacha después de que una mujer lo denunciara a través del número verde anticorrupción. Exigió un soborno de 500 dírhams para acelerar el proceso de emisión de su pasaporte.

El jefe del departamento de pasaportes de la prefectura de Sidi Bernoussi pagó el precio de su mala conducta. Al exigir un soborno de 500 dírhams de una mujer para acelerar el proceso de emisión de su pasaporte, estaba lejos de imaginar que se enfrentaría a la policía y a los tribunales.

Los hechos. Una mujer acudió a la oficina del caíd para pedirle que acelerara el proceso de emisión de su pasaporte. A su vez, exigió a la señora una suma de 1.000 dírhams, finalmente reducidos a 500 dírhams, después de las negociaciones. Ante este intento de corrupción, la señora decidió presentar una denuncia a través de la Línea Verde Anticorrupción creada por la Presidencia de la Fiscalía General. Este servicio la dirigió al fiscal del rey que inmediatamente instruyó a la policía judicial de wilaya para la seguridad de Casablanca.

Así es como se le ocurrió a los investigadores de la policía judicial la idea de detener al caíd. Con ese fin, pidieron al denunciante que entregara la suma de 500 dírhams al jefe del departamento de pasaportes, después de escanear los números de serie de los billetes, informa Assabah. La estrategia dio sus frutos: el caíd fue detenido. Después de ser detenido, fue remitido al fiscal general del rey cerca del Tribunal de Apelación de Casablanca.

A la espera de una nueva investigación, el caíd fue detenido en la prisión de Oukacha.