Portada del sitio > Marruecos > Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Lunes 13 de julio de 2020, por Bladi.es

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor de Royal Air Maroc y Air Arabia.

Para iniciar estas negociaciones, el jefe de la diplomacia marroquí se fue de misión a la Unión Europea, informa Challenge.ma. El objetivo es hacer accesible esta comunidad a los marroquíes, a la espera de la reapertura completa de las fronteras del reino.

Dos días antes, Marruecos anunció la reapertura de sus fronteras aéreas y marítimas a todos sus nacionales (turistas atrapados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero y sus familias) así como otras nacionalidades residentes en el reino, a partir del próximo 15 de julio. En función de esta apertura de las fronteras, Royal Air Maroc y Air Arabia elaboraron, en colaboración con las autoridades marroquíes, un número reducido de conexiones, de las cuales, unas cuantas ya estaban cubiertas por ambas aerolíneas.

De momento, este programa de vuelos especiales, solo implica a Francia, Bélgica, los Países-Bajos y España, al nivel de los países miembros de la Unión Europea. Aunque Marruecos haya abierto sus fronteras a unas categorías de personas, estas no pueden, de momento, viajar a todos los países, debido a las restricciones de unos países miembros de la zona económica de los cuales, Bélgica, Alemania, República Checa, Hungría, España y en cierta medida Italia (que exige una cuarentena a los turistas marroquíes).

Esto se aplica también a los nacionales marroquíes (turistas atrapados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero y sus familias) y residentes que desean ir o salir del Reino, Marroquíes que no cumplen todavía con las condiciones requeridas por las autoridades marroquíes. Todos se están impacientando para viajar libremente a los 27 países de la UE.