Portada del sitio > Marruecos > Las grandes ambiciones de carreteras en Marruecos

Las grandes ambiciones de carreteras en Marruecos

Lunes 2 de diciembre de 2019

Las autopistas de Marruecos (ADM) han realizado progresos significativos en términos de rendimiento comercial, infraestructura vial, movilidad sostenible y energías renovables.

"Este año ha estado en línea con nuestras expectativas. Tenemos un buen aumento en el tráfico alrededor del 5%. En términos de modernización y digitalización a través del servicio Jawaz, hemos superado los 800.000 clientes hasta la fecha, en comparación con los 400.000 registrados el año pasado y 200.000 clientes en 2017.", dijo Anouar Benazzouz, Director General de ADM en el periódico Aujourd’hui le Maroc.

Por el lado de la infraestructura, indicó que ADM está trabajando para triplicar el eje Ain-Harrouda a Berrechid de 60 km. Este es un proyecto cuyo trabajo está progresando rápidamente. Por lo tanto, destacó el proyecto de la autopista Tit Mellil-Berrechid. Se trata de una nueva carretera que se construirá a lo largo de 30 km. Los trabajos comenzarán después del final de la fase de expropiación.

Por lo que se refiere a la movilidad sostenible, el ADM ha establecido el programa verde. A este nivel, se han plantado 3 millones de plantas y otras 800.000 están en proceso de plantación. El objetivo es proteger las laderas de las autopistas de la erosión del agua.

En cuanto al consumo de agua en las obras, el ADM ha desarrollado métodos que pueden reducirlo. En términos de energías renovables, la empresa ha creado el programa Azur. Gracias a este programa, se han instalado recargas eléctricas en las zonas de descanso.