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El éxito de Al Boraq, la línea de alta velocidad marroquí

Sábado 23 de noviembre de 2019

Dos millones y medio de pasajeros han utilizado el tren de alta velocidad marroquí, Al Boraq, desde que se puso en servicio hace un año, según el informe de Rabie Khlie, director general de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF).

Según la ONCF, en un año, un promedio de 8250 pasajeros fueron transportados diariamente en 7000 trenes de alta velocidad, con puntualidad estimada en el 97% para 28 viajes de ida y vuelta al día y, sobre todo, el 92% de los clientes satisfechos.

Para la ONCF, el número total de pasajeros transportados ha ido más allá para crecer con una previsión de 3 millones de pasajeros para finales de diciembre de 2019. Esto es el resultado de una rentabilidad económica basada en cuatro factores: "financiación optimizada, frugalidad de inversión, precios optimizados en línea con el poder adquisitivo y los costes operativos competitivos", indica HuffPost.

Simbolizando la visión de las grandes obras que caracterizan al Rey Mohammed VI, "Al Boraq ha desempeñado sin duda un papel como locomotora real para iniciar un nuevo giro y ha sido capaz de dar un gran salto cualitativo reinventando la oferta ferroviaria nacional", según una declaración emitida por la ONCF, que afirma que el tren altamente moderno también ha permitido "efectos de ondulación multidimensionales innegables como catalizador de la dinámica socioeconómica y símbolo de una nueva era de movilidad ", antes de concluir que "además de su impacto positivo en la comercialización territorial, sus efectos abarcan diferentes registros como la planificación urbana, la tierra y los bienes raíces, y la atracción turística de las ciudades afectadas".