Portada del sitio > Marruecos > Abdellah Taïa se dirige a los jóvenes gays marroquíes

Abdellah Taïa se dirige a los jóvenes gays marroquíes

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

En una carta, el escritor marroquí Abdellah Taïa se dirige a la comunidad LGBTQ en general y a los jóvenes gays de Marruecos en particular. Discute las dificultades que enfrenta esta comunidad en este momento de confinamiento en el reino, anima y llama a la esperanza.

"[...] Durante los últimos meses, se nos ha dicho una y otra vez que los seres humanos deben cambiar. Ya no serán crueles, ya no serán egoístas, ya no serán hipercapitalistas, consumidores desenfrenados y temerosos. No sé si debo creer toda esta retórica. Las bellas mentiras están en todas partes", escribió el escritor.

"Veo, sin embargo, que la supuesta crueldad se renueva, muta, en Marruecos cuando se trata de LGBTQ, tu comunidad, nuestra comunidad tanto virtual como muy real. En las últimas semanas", dice Abdellah Taïa, "tu país ha inventado una nueva forma de empujarte, de ponerte de rodillas, de hacerte temblar. Para excluirte. Para designarte como el enemigo a derribar".

El autor del libro "La vie lente" evoca la campaña de desprestigio contra la comunidad LGBTQ en Marruecos orquestada por la influyente Sofía Taloni, una joven marroquí que vive en Turquía. "Ella dice que quería exponer la verdad homosexual en Marruecos. No entendió que si te escondes, si otros se esconden, es porque no tienen otra opción. Nadie los protege. Ni la familia, ni los amigos, ni la sociedad, y ciertamente no el poder", señala.

"Soledad y fragilidad. Esa es tu situación. Y no sabes qué hacer excepto convertirte en un actor, un gran actor, a pesar de ti mismo. [...] sufriendo la dictadura de los heterosexuales. Pero tienes que permanecer vivo. Estás vivo. Y yo también estoy aquí. Abdellah, tu hermano. Marroquí como tú. Con el mismo miedo que tú. Estoy aquí con usted. Estoy tomando tu mano. Y canto en tus oídos todo mi amor. [...] Aguarda. Solo espera. Tienes razón. Tú eres el que va a ganar esta batalla", exclamó.