Portada del sitio > Marruecos > 5G: ¿En Marruecos, quién ganará entre Huawei y Ericsson?

5G: ¿En Marruecos, quién ganará entre Huawei y Ericsson?

Viernes 13 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Los fabricantes de equipos electrónicos están en orden de batalla para la instalación de 5G en Marruecos. Para conseguirlo, Huawei, un grupo chino, y Ericsson, una empresa sueca, no se quedan quietos, sino que van con importantes recursos para satisfacer la demanda de los clientes y establecerse en el mercado.

La batalla entre los proveedores de material y de red para implementar la 5G está a punto de comenzar, dice Le360. Y, los dos aspirantes en el campo no son novatos.

Establecido en Marruecos desde 2002, el líder chino, Huawei, tiene la intención de convertir al país en una verdadera encrucijada digital en el continente. Como tal, el Reino, al igual que Sudáfrica, se está convirtiendo en uno de los pocos países que alberga una sede regional del gigante chino.

Mejor aún, esta empresa china está haciendo todo lo posible para convertirse en uno de los principales proveedores del mercado nacional, en particular en términos de tecnología de nueva generación y de cloud.

Su objetivo es desarrollar pronto la 5G en Marruecos y en todo el mundo sin despertar el miedo y la aprensión por parte de otros actores internacionales, señala la misma fuente.

En el campo, el gigante chino tiene un fuerte competidor, el fabricante de equipos electrónicos sueco Ericsson, que no duda en utilizar los grandes recursos para mostrar y demostrar sus habilidades.

Para ello, la firma europea se lanzó inmediatamente al mercado para aprovechar esta oportunidad, ya que Marruecos es uno de los primeros países africanos en desplegar la tecnología 5G.

La firma occidental también ha presentado su solución 5G a uno de los principales operadores de telecomunicaciones del Reino. Por su parte, Ericsson busca capitalizar la firma de varios contratos internacionales, particularmente en Estados Unidos y Europa, para convencer. Para lograr este objetivo, los suecos cambiaron de dirección hace unas semanas.