Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > "Empújame, y Dios te lo agradecerá", una tentativa de suicidio evitado por poco

"Empújame, y Dios te lo agradecerá", una tentativa de suicidio evitado por poco

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

Mounir B. salvó una madre de dos hijos de un suicidio inminente, domingo 9 de febrero 2020, en el muelle de la estación Jacques Brel, à Anderlecht. Queriendo acortar su vida, esta mujer le pidió que le empujara por la vía, cuando llegara el próximo tren.

˝No me lo imaginaba. Creí que era una broma. Pero la señora quería realmente tirarse por la vía del metro; pero no tenía el valor de hacerlo. Entonces, me pidió que le ayudara”, afirma Mounir B. Este enseguida, llamó al 101 para que el operador avise los socorros y pida al control de la STB que ralentice la llegada de los trenes, en ambos sentidos, cuenta Dernière heure.

˝Hablamos ella y yo, mientras me colocaba de modo a impedirle que saltara. Me explicó ella que tiene un marido y dos hijos y no tiene problemas, ni con el marido, tampoco con los niños. Pero es depresiva y se ha vuelto muy difícil para ella”, cuenta Mounir.

Con esto, no renuncia al suicidio. "Empújame, y Dios te le agradecerá", le dijo ella. “No, Dios me castigará”, responde el hombre que le hace la pregunta: “¿Vuestros hijos estarían contentos de saber que ya tenían madre?”. “Es mejor acabar con todo esto”. Responde la señora desesperada.

Mientras tanto, varios trenes llegaban, tal como se pidió, con ralentí y pasaron por la estación. La mujer le pidió a Munir la razón por la cual se negó a hacerlo. El hombre le propuso tomar un café. Dos agentes de la STIB y dos policías llegaron. Se ocuparon amablemente con mucho cariño de la madre de familia.