Portada del sitio > Cultura > El patrimonio de los Rifanos amazigh expuesto en Alhucemas

El patrimonio de los Rifanos amazigh expuesto en Alhucemas

Miércoles 4 de diciembre de 2019, por Bladi.es

En el marco de la primera edición del Teatro de la juventud, se inauguró en Alhucemas una exposición dedicada al patrimonio amazigh rifano. Desde el sábado, los diversos productos artesanales de la región del Rif han estado en el centro de la atención.

Utensilios de cocina, instrumentos musicales antiguos y herramientas ancestrales utilizadas en la agricultura y la cosecha, alfombras, lámparas, ropas tradicionales. Estos son algunos de los productos que son el orgullo de la exposición del patrimonio de los rifanos Amazigh, dijo Hespress.

Iniciado por la Asociación Awras para el teatro amazigh, este evento, que ha recibido el apoyo del ministerio de Cultura, tiene como objetivo familiarizar a las nuevas generaciones con las costumbres y tradiciones de este rico y variado patrimonio, según Anouar Bensaid, presidente de Awras.

También está previsto organizar un curso de formación en escenografía supervisado por el dramaturgo Souleymane Aklati. A esta primera edición del Teatro de la juventud asisten 40 jóvenes de entre 17 y 21 años. El primer día del evento de tres días estuvo marcado por varias actividades, incluyendo presentaciones artísticas y musicales de jóvenes de la ciudad de Alhucemas.