Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Omán: trabajadores marroquíes excluidos de varios sectores de actividad

Omán: trabajadores marroquíes excluidos de varios sectores de actividad

Miércoles 27 de enero de 2021, por Bladi.es

Debido al impacto negativo de la crisis sanitaria en su economía, Omán ha decidido excluir a los trabajadores extranjeros, incluidos los marroquíes, de varios ámbitos de la actividad del sector privado.

Omán ha optado por la preferencia del empleo nacional en estos tiempos de la Covid-19. "Varias profesiones del sector privado estarán reservadas a los nacionales", anunció el Ministerio de Trabajo de Omán en Twitter. A partir de ahora, solo los omaníes trabajarán en compañías de seguros, tiendas y concesionarios de automóviles. También se les reservará el trabajo de conductor, "sea cual sea la naturaleza del vehículo", dijo el ministerio.

Los extranjeros, que representan alrededor del 40% de la población de Omán (4,5 millones), están por tanto excluidos de estos diversos empleos. No se les renovará el permiso de trabajo.

Enfrentados a numerosos retos económicos, como la caída de los precios del petróleo, los dirigentes omaníes pidieron en abril de 2020 a las empresas estatales que sustituyeran a los empleados extranjeros por nacionales.