Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bélgica: Mohamed, fallecido por el coronavirus, deja detrás de él dos huérfanos

Bélgica: Mohamed, fallecido por el coronavirus, deja detrás de él dos huérfanos

Miércoles 8 de abril de 2020, por Bladi.es

Un empleado de Colyrut, un almacén de gran distribución en Bélgica, falleció debido a la negativa de su jefe de dejarle llevar una mascarilla y guantes, recomendados para prevenir el covid-19.

En esta cadena de almacenes, está tajantemente prohibido al personal llevar mascarillas y guantes, hasta el 20 marzo pasado, arguyendo que “da mucho miedo a la clientela”. Por desgracia, esta prohibición hace de la pequeña Lina, 17 meses a penas y su hermano Seyf que pronto tendrá 7 años, huérfanos de padre, cuenta La Dernière Heure. Su padre, Mohamed Hahi fue contaminado por el covid-19. Diez días más pronto sucumbió el jueves pasado. Según Hatim, su suegro, Mohamed sufría desde hace días y el diagnóstico le reveló positivo al covid-19, el martes 24 marzo. En función de su estado de salud relativamente estable, “ya que sus facultades respiratorias estaban afectadas hasta altura de 10%, el personal sanitario le pidió “que se quedara en casa para cuidarse con Dafalgan y jarabe contra la tos, precisa su suegro.

Confinado en casa con Samia, su esposa que velaba por él, Mohamed falleció en la noche de miércoles a jueves, tras complicaciones. “no respiraba más y salía una espuma azul de su boca y nariz. Su piel tenía escamas”, comenta su esposa. Llamó los socorros en vano. “Pero se acabó. El hombre de 1,94 metros ya murió. « No fumaba, y tampoco bebía. Respetaba escrupulosamente el confinamiento” según palabras de Hatim.

A sus 32 años, Mohamed Nahi fue víctima de la dejadez de su jefe en el trabajo. Le sepultaron viernes por la tarde en Schaerbeek, en presencia solamente de su suegro Hatim y el imán. “Mi hermana, sus hijos, nuestros padres se quedaron confinados en casa por seguridad y prudencia”, cuenta el suegro que piensa informar la justicia bajo los consejos de Abdelhadi Amrani y Carine Liekendael, sus abogados.

Ante este drama, Colyrut aseguró, viernes, que se informó “sobre los detalles de los hechos. Nuestra prioridad es ahora mismo responder a las necesidades de los colaboradores concernidos y seguiremos comunicando cuando tengamos más detalles pertinentes.