Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: la llamada de socorro de una MRE de 11 años

Marruecos: la llamada de socorro de una MRE de 11 años

Martes 21 de julio de 2020, por Bladi.es

Una española diabética de 11 años, atrapada con su familia en Marruecos, escribió una carta de desesperación pidiendo un corredor humanitario para regresar a Melilla y continuar su tratamiento.

La niña, Malak B., no entiende por qué se ve obligada a ir a un puerto de Francia cuando se encuentra a pocos minutos de Melilla, tras estar atrapada con su familia en Nador debido al cierre de las fronteras marroquíes como consecuencia de la crisis de la covid-19.

"Soy diabética y necesito insulina. Además, no acudí a las citas para las vacunas y los chequeos de riñón y ojos", explica en una carta manuscrita.

Añade que aunque "la insulina está disponible en Marruecos, es cara, no es de la misma marca y podría producir otros efectos". También, dice que además de la insulina adquirida en Melilla a bajo costo gracias a la seguridad social, "necesita sensores cada dos semanas, siete agujas por día y tiritas", que son caras en Marruecos mientras que su familia está "sin ingresos".

Después de cuatro meses atrapada en Marruecos, está solicitando "un corredor humanitario" para poder regresar a su casa en Melilla, justo al otro lado de la frontera, a unos pocos kilómetros de distancia. "Ni siquiera tenemos dinero para comer y nos piden ir a Francia y pagar la prueba diagnóstica de la covid-19", se lamenta.

"Quiero volver a mi vida, a mi casa y a mis amigos. He estado en Melilla durante 11 años y nunca he estado fuera de la ciudad más de un mes. Quiero que España nos dé una solución", concluye Malak B.