Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: una aplicación para facilitar prestaciones consulares a favor (...)

Marruecos: una aplicación para facilitar prestaciones consulares a favor de los MRE

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Antes de que finalice el año 2020, se creará en unos centros consulares marroquíes, una aplicación para satisfacer en el plazo legal a las diferentes solicitudes de los MRE. El anuncio fue hecho público, el pasado martes en Rabat, por Nezha El Ouafi, la ministra delegada a cargo de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

El objetivo de esta digitalización de las unidades consulares es facilitar el acceso a los usuarios a las diferentes prestaciones mediante una plataforma informática. La ministra respondía así a una pregunta sobre “la facilitación y simplificación de los procesos de servicios prestados a favor de los MRE”, presentada por el grupo socialista en la Cámara de los concejales.

Esta novedad no pone fin al proceso de aceleración de los principales servicios, que se refieren principalmente a la retirada de algunos documentos en los casos urgentes. Nezha El Ouafi notificó que desde que comenzó la pandemia, los consulados velaron por la prestación de los diferentes servicios a favor de los MRE. Es en este contexto que su ministerio lanzó un plan dedicado a la reforma del sistema consular, con miras a acercar los servicios consulares de los Marroquíes residentes en el extranjero, informa La MAP.

Durante la misma sesión, la ministra abordó otra pregunta en relación con “los Marroquíes Residentes en el Extranjero, portadores de proyectos de inversiones”, y que fue presentada por el grupo autenticidad y modernidad. Expresó la necesidad de reforzar la relación de todas las competencias marroquíes con su país, sin importar su país de residencia, facilitándoles oportunidades de inversión. El proceso institucional está en curso de realización, señaló la ministra, antes de añadir que existe un programa nacional destinado a la movilización de las competencias marroquíes residentes en el extranjero. Este programa tiene como objetivo pasar de 4500 competencias hasta 10 000 antes de que finalice el año 2030, concluye la ministra.