Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

Miércoles 12 de febrero de 2020, por Bladi.es

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la policía neerlandesa busca, con una fuerte recompensa al delator de su paradero.

Los crímenes de Saïd Razzouki se han acumulado desde su adolescencia, en la que la policía ya le había identificado por atraco y venta de hachís. Se acostumbra, pronto, a llevar una vida que roza el peligro y cae en el tráfico de cocaína, asesinatos, atentados y raptos.

Bajo una orden de captura internacional por su implicación en un asunto de droga, cuyo juicio se inició en julio 2019 en los Países Bajos, está fichado por la policía que le busca activamente. La prensa internacional hace referencia él, cuando el abogado de un testigo clave en este juicio, fue asesinado en pleno día en las calles de Amsterdam, indica RFI.

Preocupado por la detención del hombre, con el fin de poder desvincular el calificativo "narco Estado" y Países Bajos, la policía ha prometido una recompensa de 100 000 euros a toda persona que pueda ayudar para su arresto. Pero este por lo visto ha desaparecido de todos los radares.

Por suerte, el fugitivo de 47 años, gracias a la intervención conjunta de la agencia americana anti-droga y el FBI fue detenido en Medellín en Colombia, el viernes 07 de febrero. Los Países Bajos han pedido su extradición. Pero tienen que tener algo de paciencia ya que el procedimiento en ese sentido tardará algún tiempo, según las autoridades colombianas.