Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: el miedo de los Marroquíes al coronavirus

Italia: el miedo de los Marroquíes al coronavirus

Martes 25 de febrero de 2020, por Bladi.es

Primera comunidad extranjera con residencia a Codonio, un municipio situado a 60 km de Milán, y puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias italianas, los Marroquíes viven actualmente instantes terribles, tras el anuncio de los primeros casos de infección por el coronavirus.

Por medida cautelar, todos los espacios públicos fueron cerrados a los habitantes y turistas, especialmente los institutos, las administraciones públicas, los comercios, los restaurantes, las gimnasias e incluso las discotecas.

Más de 250 personas, de las cuales numerosos Marroquíes que trabajan en una empresa de la ciudad en donde fue diagnosticado el primer caso del Coronavirus, fueron puestas en cuarentena y sujetas a unos exámenes medicales.

La decisión del ministerio de Salud fue tomada, en concertación con las autoridades municipales de Codonio y Lombardía, en donde 5 médicos y 9 otras personas fueron afectadas por la epidemia.

A este respecto, el ministerio de Salud ha decretado unas medidas drásticas preventivas como la detención domiciliaria de los 50 000 y 13 000 habitantes de Codonio y Lombardía.