Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia: el presunto asesino de Ezzedine seguirá en la cárcel

Francia: el presunto asesino de Ezzedine seguirá en la cárcel

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

En detención provisional desde 2016, Marc S., sospechado por haber asesinado el gerente de un bar, pensaba ser puesto en libertad, martes pasado. Pero el juicio no se celebró en los plazos indicados por la ley, su solicitud habiendo sido presentada en plena huelga de los abogados.

La decisión de mantener en detención, Marc S., a sus 49 años, fue tomada tarde en la noche del martes, en el tribunal judicial de París. Está encarcelado en Fresnes (Val-de-Marne), por el asesinato de Ezzedine, gerente de un bar en Corbeil-Essonnes. Su solicitud de puesta en libertad fue presentada por sus abogados el 30 de enero, en plena huelga de los magistrados. Y, según la ley, estas comparecencias han de tener lugar en los 20 días que siguen esta solicitud. De no ser así, la puesta en libertad es automática. Y, Marc S. fue convocado 34 días tras la presentación de su solicitud, es decir, dos semanas de más.

Pero, ¿qué ocurrió exactamente para que Marc S. se encontrara en la cárcel por asesinato? Según Le parisien, todo empezó el 13 de septiembre 2016, cuando Ezzedine, 40 años, jefe del bar-kiosco, situado delante del hotel-de-ville, fue asesinado en su comercio, con cuatro disparos a bocajarro. El presunto disparador, Marc S., un amigo de la víctima, fue interpelado el 9 de octubre. Puesto en detención preventiva, reconoció haber disparado. Una disputa amorosa en torno a la mujer de Ezzedine podría ser el origen del drama.

Marc S., antes de esta detención en 2016, tuvo problemas con la justicia. Implicado en otro asunto, se había fugado al extranjero. Con este pasado oscuro, los familiares de Ezzedine temían que la puesta en libertad del sospechoso no le permitiera huir otra vez de la justicia.