Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia endurece las condiciones de entrada de los MRE a su territorio
Francia endurece las condiciones de entrada de los MRE a su territorio
Lunes 20 de julio de 2020, por
Los barcos con salida de Tánger podrán acceder al puerto de Sete a partir del miércoles 22 de julio bajo algunas condiciones sanitarias. Así decidieron la prefectura de Hérault y Dirección departamental de territorios y mar.
"No se conocen hasta ahora las condiciones sanitarias de estos desembarques" en Francia a partir del 22 de julio, y que "serán fijadas por un decreto en los próximos días".
Sin embargo, la prefectura de Hérault exige algunas condiciones sanitarias. Se trata del certificado de una prueba PCR negativa a la covid-19 de al menos 72 horas para todos los pasajeros que deban desembarcar a Sete, presencia a bordo de un médico durante toda el viaje para realizar un seguimiento médico de los pasajeros y por fin, el envío de la declaración médica (DMS) por el capitán del barco al comandante del puerto de Sete antes de la llegada del barco al muelle y en los plazos reglamentarios.
Además, la prefectura de Hérault pide que se procedan a la verificación de las nacionalidades de los pasajeros antes de la venta de los billetes y embarque. Los pasajeros cuyos países no figuran en la lista de los 13 países "seguros" autorizados por la Unión europea, no podrán llegar a Francia a bordo de un barco.