Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Terrorismo: El Belga-Marroquí Fouad Akrich detenido en Turquía

Terrorismo: El Belga-Marroquí Fouad Akrich detenido en Turquía

Sábado 4 de enero de 2020

Fouad Akrich, un yihadista marroquí de 27 años, fue detenido con su esposa e hijos en Turquía. La detención del joven, que es uno de los seis combatientes marroquíes despojados de su nacionalidad belga por terrorismo.

Un total de seis yihadistas marroquíes, activistas de la organización Sharia4Belgium, fueron rechazados por las autoridades belgas. De hecho, condenados en contumacia en 2015, los hermanos Ali y Said El Morabit, Ilyass Boughalab, Bilal Elhamdaoui, Azdine Tahiri y Fouad Akrich fueron finalmente despojados de su nacionalidad belga. Una decisión judicial hecha pública el jueves por varios periódicos.

La noticia llegó a la primera plana de varios medios de comunicación belgas, entre ellos De Morgen, Het Laatste Nieuws y De Standaard, quienes informaron que algunos de los hombres habían muerto en Siria, mientras que otros no habían dado ninguna señal de vida durante años.

La sorpresa vino de Turquía, que logró detener Fouad Akrich. Según 7sur7.be, el terrorista fue detenido el 24 de diciembre en Turquía junto con su esposa holandesa y sus tres hijos.

Fouad Akrich, miembro de Sharia4Belgium, que promueve el yihadismo en Bélgica, que también fue despojado de su ciudadanía belga, todavía podía apelar la decisión de las autoridades judiciales belgas, dijo la misma fuente.