Portada del sitio > Cultura > El IMA celebra el Día mundial de la lengua árabe

El IMA celebra el Día mundial de la lengua árabe

Sábado 14 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Del 13 al 15 de diciembre, el Instituto del Mundo Árabe (IMA) celebrará por quinta vez el Día mundial de la lengua árabe, establecido por la UNESCO en 2012. En la agenda, hay varias actividades diseñadas para que se descubra esta rica lengua y se abra a su cultura.

Durante esta jornada, que se celebra cada 18 de diciembre, "los participantes podrán descubrir la quinta lengua más utilizada en el mundo. También podrán escucharlo, practicarlo, y así abrirse a la cultura de inmensa riqueza a la que da acceso", dijo el IMA en un comunicado.

Para esta edición, el IMA ha elaborado un programa destinado a mostrar la riqueza de esta lengua, que incluye una inciación a la lengua árabe, un dictado gigante, lecturas poéticas y literarias, proyecciones de películas, música, talleres de caligrafía...

Durante esta celebración, que estará marcada por el multilingüismo en Francia, el Presidente del IMA, Jack Lang, tendrá que recordar "lo mucho que el árabe es, hoy en día, una lengua francesa. Como tal, se practica diariamente, tanto oralmente como por escrito, en Francia", señala la misma fuente.

"Desgraciadamente, el árabe todavía tiene una imagen ambivalente y no recibe la educación que merece en la escuela", lamenta el IMA. El Instituto ofrece, por tanto, a lo largo de todo el año, con su Centro de Idiomas, "una educación moderna y laica, lejos de cualquier consideración religiosa o étnica, abierta a todas las edades y niveles". Se recuerda que el pasado mes de abril, el IMA lanzó un certificado de competencia en árabe reconocido internacionalmente, basado en el modelo TOEFL en inglés, para atestiguar el nivel de competencia en este idioma.