Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los trabajadores marroquíes abogan por la apertura de las fronteras en Ceuta

Los trabajadores marroquíes abogan por la apertura de las fronteras en Ceuta

Lunes 6 de julio de 2020, por Bladi.es

El cierre de las fronteras en Ceuta, desde mediados de marzo, afecta el día a día de los trabajadores marroquíes a nivel de la frontera. En una carta abierta dirigida a la Wilaya de Tetuán, abogaron por la reapertura de las fronteras terrestres con el fin de reanudar con sus actividades profesionales en el enclave.

Los iniciadores, en esta correspondencia hecha pública por la agencia española Efe, señalan que en ausencia de toda visibilidad relacionada con la apertura de las fronteras, podrían perder sus empleos.

Según ellos, 3 000 personas que "no se dedican al contrabando para sobrevivir" y que tienen contratos de trabajo y seguridad social, están afectadas por esta situación. Los firmantes de la carta precisan también que, fuera de las obligaciones familiares con las que cumplir, tienen compromisos en Ceuta con los bancos.

Para el coordinador de dicha iniciativa, Mustapha Fezzaka, muchas personas trabajan desde unos 20 años en Ceuta como carpinteros, mecánicos, albañiles o sirvientes. Mejor, tienen un permiso de trabajo que les permitía cruzar la frontera diariamente, y regresar a su casa por la tarde del lado marroquí de la frontera.