Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Miércoles 26 de febrero de 2020, por Bladi.es

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad marroquí.

El consulado general de Marruecos mandó un mensaje a los presidentes de los centros islámicos y asociaciones civiles con sede en Verona, con el fin de comunicarles el contacto telefónico de la célula de crisis (00393899652168). Les anunció también que las autoridades italianas han creado un número verde (1500) para las personas que presenten síntomas del coronavirus.

Ya apareció el coronavirus en Italia. Y el gobierno italiano ya tomó unas medidas para luchar eficazmente contra la epidemia. Se trata entre otros de la puesta en cuarentena de dos zonas de Lombardía, al norte de Italia, alrededor de la ciudad de Codogno y Venecia.

La comunidad marroquí está presente en ambas zonas. De allí, la importación de la creación de una célula de crisis por el consulado general.

En total, 89 casos fueron detectados en Lombardía, 25 en Venecia, 9 en Emilia Romagna, 6 en el Piemonte, 3 en la comarca de Roma, indican datos oficiales de las autoridades italianas.