Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: llegada de los 100 marroquíes bloqueados en China

Coronavirus: llegada de los 100 marroquíes bloqueados en China

Domingo 2 de febrero de 2020, por Bladi.es

La repatriación de los 100 marroquíes bloqueados en China debido a la epidemia de coronavirus que sigue haciendo estragos en el país de Xi Jinping, fue efectiva este sábado 1ᵉʳ febrero 2020. Un avión de Royal Air Maroc (RAM) se encargará de su transporte desde Wuhan, el epicentro del virus de la corona, hasta Mequinez.

El vuelo de salida AT3830 de RAM operado por Boeing 737 CN-ROH desde Casablanca el viernes 31 de enero de 2020 aterrizó en Wuhan, después de hacer escalas en Moscú y Pekín, informa Médias24. Según la misma fuente, el vuelo de regreso AT3031 está programado para el sábado 1ᵉʳ de febrero. El avión despegará de Wuhan y aterrizará en Mequinez, vía Novosibirsk y Moscú.

Un total de 100 marroquíes, bloqueados en China desde la aparición del coronavirus, viajarán a Marruecos. A su llegada, todos, serán trasladados al hospital militar de Mequinez. Luego serán puestos en cuarentena médica por unos días.

Ante el clamor de angustia de los ciudadanos marroquíes, incluidos los estudiantes bloqueados en China por la epidemia de coronavirus, el Rey Mohamed VI ordenó su repatriación durante una sesión de trabajo el lunes 27 de enero.

Por su parte, la RAM ha suspendido temporalmente sus vuelos entre Casablanca y Beijing desde, el viernes 31 de enero, hasta el 29 de febrero.