Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: aislamiento de una marroquí

Coronavirus: aislamiento de una marroquí

Sábado 29 de febrero de 2020, por Bladi.es

El Coronavirus sigue desarrollándose a gran velocidad, infundiendo terror en más de 25 países en todo el mundo entero. Después de China, Irán y Corea del Sur han registrado el número más elevado de muertos por el virus mortal Covid19.

11 personas fallecieron por infección viral en Italia, y 283 casos de Coronavirus fueron confirmados recientemente, en espera de los resultados de los análisis epidemiológicos que sufrieron unas centenas de personas puestas en cuarentena, de las cuales una Marroquí de una treintena de años.

Más de 2 000 marroquíes viven en Codonio, al sur de Milán, una de las tres principales zonas de concentración del Coronavirus al norte de Italia, especialmente la Lombardía y Verona. Esta situación obligó la embajada marroquí en Italia a crear una célula de crisis, en concertación con los diferentes consulados del reino.

Por otra parte, un miembro de la comunidad marroquí tuvo que precisar que ningún marroquí figura entre los 283 casos declarados en Italia, excepta la marroquí puesta en cuarentena domiciliar y que estuvo en contacto con el primer caso confirmado en el país, por motivo laboral.

Abou Mouslim prosiguió que “la mujer, atendida por las autoridades sanitarias italianas, fue aislada en su domicilio, en espera de los resultados de muchos análisis biológicos”.