Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marroquíes llaman al boicot de las ferias inmobiliarias

Marroquíes llaman al boicot de las ferias inmobiliarias

Martes 21 de enero de 2020, por Bladi.es

Unos marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llamaron al boicot del SMAP IMMO y de todas las ferias inmobiliarias en el extranjero, en respuesta al escándalo de Bab Darna, que causó unos daños sin precedentes.

Indignados por la multiplicación de los casos de fraude y expoliación de tierras, muchos MRE exigieron una mayor protección de las autoridades marroquíes.

En las redes sociales abundan los llamados al boicot: Se puede leer en uno de los carteles que llaman al boicot, "Boicoteemos Smap Immo y otras ferias inmobiliarias. Queremos garantías por parte del gobierno para una verdadera protección de los hombres y mujeres marroquíes víctimas de expolios de tierras y otras injusticias". Otro cartel señala que un boicot bien organizado y monitoreado sería una respuesta fuerte y devastadora para las mafias de expolio de tierras y todos aquellos que las apoyan.

Los MRE creen que el boicot sería la mejor presión sobre las autoridades competentes que claramente aprueban la ley de expoliación 39-08. Estas diversas llamadas se producen después del escándalo de Bab Darna que causó daños sin precedentes, estimados en 80 MDH a los bancos, según Abdellatif Jouahri, e implicó a 800 víctimas que están exigiendo su dinero.

Según los organizadores, el boicot a las ferias se explica por el hecho de que estos mismos promotores participan en las ferias, a la vista de todos y, principalmente, de representantes de ministerios y profesionales.