Portada del sitio > Cultura > ‘‘Azawan’’, la nueva estación de radio para el sur de Marruecos

‘‘Azawan’’, la nueva estación de radio para el sur de Marruecos

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

La nueva estación de radio Azawan del grupo Hit Radio persigue su despliegue sobre 41 frecuencias FM, con el fin de cubrir 100 %, las regiones del sur en 2020.

Escuchada ahora en Agadir, El Aaiún y Dajla, la radio Azawan se presenta como una radio abierta sobre las culturas e influencias del sur de Marruecos, indica un comunicado de la estación de la radio. Emitida en lenguas amazigh, hassani y darija, esta radio sigue desplegándose sobre 41 frecuencias FM con objeto a cubrir en 2020, 100% de las regiones del sur, sea un potencial de audiencia de 3 millones de auditores, precisa del mismo comunicado.

También, esta nueva estación de radio está disponible en digital audio y puede ser captada al nivel nacional como internacional vía aplicación móvil. Según el mismo comunicado, la nueva estación dedica la mayoría de sus programas a la valorización de la música regional, los ritmos hassani, amazigh, world y fusión…cuya identidad se limita a su claim “Moussi9a bel alwan” (música con colores). Indican que un artista está al honor cada día en la radio y las redes sociales vinculadas.

Precisan que los programas se enriquecerán con emisiones interactivas mezclando información y divertimiento. Por el momento, “Mawahib Azawan” que está en busca de nuevos talentos marroquíes oriundos de las regiones Souss-Massa, “Caravane Azawan” dedicada a las culturas (lenguas, tradiciones y compromisos) de los amazigh, hassani y subsahariana, y “Allo Azawan” que abrirá la antena a los auditorios, son entre otros programas disponibles para el placer de los auditorios.