Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > 15 años de prisión por haber rociado a su exnovia con ácido sulfúrico

15 años de prisión por haber rociado a su exnovia con ácido sulfúrico

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

El tribunal de apelación de Aix-en-Provence, le condenó a un hombre, miércoles, a 15 años de prisión en firme. Se le reprocha el haber rociado con ácido sulfúrico a su exnovia, cuya separación no soportaba.

Condenado en primera instancia por el tribunal correccional de Marsella a 18 años de prisión en julio de 2019 por violencia con armas, premeditación, reincidencia y por exnovia, la pena de Karim Bouembassa, 41 años fue rebajada, miércoles, informa 20minutes.fr.

El incidente remonta a junio de 2018. El inculpado, tras meses de acoso y violencia, terminó agrediendo a su exnovia en una calle de Marsella. Las secuelas hubieran podido ser más graves si un comerciante no le hubiera limpiado con abundante agua a la víctima.

Según el mismo medio de comunicación, el imputado quería desfigurar a su exnovia y quitarle la oportunidad de volver a tener otra vida. Quería que “tuviera una existencia vegetativa, una vida con incapacidad de afirmarse como mujer”. Para su abogado, el exnovio ya ha alcanzado su objetivo al triturar psicológicamente la madre de sus dos hijos.

En su decisión, el tribunal habla de una ˝relación posesiva”. Los jueces, en cuanto a ellos, redujeron a 15 años de prisión la pena inicial de 18 años fijados por el tribunal correccional de Marsella.