Portada del sitio > Marruecos > Zona marítima : ¿Ha retrocedido Marruecos ante la presión española ?

Zona marítima : ¿Ha retrocedido Marruecos ante la presión española ?

Viernes 27 de diciembre de 2019

La aprobación de los dos proyectos de ley 37-17 y 38-17 relativos a la delimitación del espacio marítimo de Marruecos en el Océano Atlántico y el Mediterráneo ya no estaba en el orden del día de la sesión plenaria de la Cámara de Representantes del lunes 23 de diciembre. Fue pospuesto indefinidamente.

"Hemos preparado todo para que los diputados debatan y aprueben estos dos proyectos de ley presentados en el Parlamento por el gobierno", dijo una fuente parlamentaria a Le360, sin mencionar las razones del aplazamiento.

El lunes, la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, Defensa, MREs y Asuntos Islámicos votó por unanimidad a favor de ambos proyectos de ley.

El objetivo de estos proyectos de ley es delinear la zona económica exclusiva (200 millas) frente a las costas de las provincias del sur de Marruecos e incorporarla al arsenal jurídico nacional. Del mismo modo, establecen "líneas de base, así como la plataforma continental del fondo marino que une Marruecos con España, Portugal y Mauritania".