Recherche

Equipamientos de última generación para la vigilancia en el norte de Marruecos

7 de octubre de 2019 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos ha decidido reforzar la seguridad de sus costas debido a los intentos cada vez mayores de inmigración ilegal. Para ello, se propone aplicar dos medidas importantes.

Reforzar al personal de las fuerzas del orden e instalar medios de comunicación y vigilancia de última generación. Estas son las principales medidas que Marruecos se propone adoptar en los próximos días para intensificar la seguridad de sus costas.

Durante años, muchos potenciales inmigrantes ilegales y traficantes de drogas invaden sus costas.

Las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte del país, sirven de punto de partida para los subsaharianos que desean unirse a Europa, informa el periódico Al Ahdath Al Maghribia.

La misma fuente indica que se instalaron cercas de 6 metros de rejilla alrededor de las cercas y alambre de púas para cubrir estas dos regiones del país.

El anuncio de estas medidas de seguridad se enmarca en un proyecto de instalación de cámaras de última generación, puesto en marcha por las autoridades españolas.

Un total de 35 cámaras se instalarán a finales de 2019. Ya se han puesto en marcha algunos inteligentes para asegurar los pasos fronterizos de Beni Ansar y Tarajal, cerca de Melilla y Ceuta.

Por: Bladi.es

Bladi.es