Portada del sitio > Internacional > US Air Force: las mujeres autorizadas a llevar el velo

US Air Force: las mujeres autorizadas a llevar el velo

Domingo 16 de febrero de 2020, por Bladi.es

US Air Force ha actualizado su política vestimentaria. En adelante, se puede llevar el velo islámico, la barba y el turbante en sus unidades.

Los miembros del ejército del aire americano pueden dejar crecer su barba por motivo religioso, o llevar vestidos religiosos como los turbantes o velos islámicos “limpios y conservadores”. No harían más que solicitar oficialmente derogaciones conformes con la actual política vestimentaria del US Air Force.

Según esta política, los turbantes, sub-turbantes y velos islámicos deben ser constituidos por un “material tamizado de un color que se parezca ampliamente al uniforme atribuido”. La misma política exige que las solicitudes de derogación para la barba, el turbante o el velo sean aprobados, excepto si impliquen un “interés gubernamental imperioso” como la seguridad, o que tengan un impacto negativo sobre el estado de preparación militar, la cohesión de la unidad, las normas o la disciplina.

La fuerza aérea de los Estados Unidos ha autorizado durante estos últimos años, buena parte de sus componentes a llevar la barba, los turbantes o velos, conformemente con sus creencias religiosas. Es el caso del sargento de Estado Mayor, Abdul Rahman Gaitan que se volvió el primer piloto musulmán, autorizado en 2018 a llevar su barba, y el de la capitana Maysaa Ouza, primera mujer autorizada a llevar un velo en las unidades del US Air Force.