Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: la ira de los turistas alemanes contra su gobierno

Coronavirus-Marruecos: la ira de los turistas alemanes contra su gobierno

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

Encerrados por miles en el mundo, los turistas alemanes atrapados en Marruecos, desaprueban las medidas tomadas por su gobierno para asegurar su repatriación al país.

Expresaron su inquietud frente al descuido del gobierno alemán en su contra. El gobierno prometió alquilar aviones para repatriarles de Marruecos. Desgraciadamente, unos de dichos vuelos fueron cancelados y los que lograron aterrizar en Marruecos no habían podido llevarlos todos, declararon unos turistas irritados.

Para unos de estos turistas que siguen esperando en el aeropuerto con la expectativa de un milagro, las autoridades alemanas no tienen ningún plan de repatriación. En cuanto a los más afortunados, la espera fue bastante larga en el hotel y una vez en el aeropuerto, hay que sufrir las reprimendas de unos agentes que os despiden sin daros siquiera la información que necesitáis. Éstos declaran querer regresar de prisa al país para evitar todo el estrés que sufren en esta situación.

Pasado domingo, Marruecos puso fin al dispositivo establecido en el marco de medidas tomadas para contrarrestar la propagación del coronavirus, con el fin de permitir a los turistas europeos salir del reino y regresar en su país.