Portada del sitio > Cultura > Turismo religioso: una delegación marroquí quiere inspirarse de Lourdes

Turismo religioso: una delegación marroquí quiere inspirarse de Lourdes

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una delegación marroquí de la provincia de Khenifra visitó el ayuntamiento y el santuario de Lourdes para verse con las autoridades y sacar provecho de la experiencia de esta ciudad en materia de turismo religioso.

Esta delegación, integrada por varios responsables del ayuntamiento, visitó la ciudad mariana con el propósito de un traspaso de experiencia en materia de gestión del turismo religioso, bajo la impulsión de la Delegación para la acción exterior de las colectividades territoriales (DAECT) que depende del ministerio de Europa y Asuntos exteriores, indicó ladepeche.fr.

Según la misma fuente, la provincia de khenifra en Marruecos alberga un mausoleo santo en el poblado de Moulay Bouazza que acoge, cada año miles y miles de peregrinos. En ese sentido, la delegación hizo el viaje hasta Lourdes para familiarizarse con la experiencia de la ciudad. “Estamos aquí para aprender, explica Mohammed Mohattane, exministro marroquí encargado del desarrollo rural.

Según se observa, la ciudad de Khenifra no dispone de las mismas infraestructuras necesarias para la acogida de turistas religiosos; pero intenta solucionar el problema. “Ver lo que se puede hacer aquí, es por tanto una suerte, y se espera poder aprender de la experiencia.”, dijo él.