Portada del sitio > Marruecos > Las obras del tranvía Rabat-Témara comenzarán pronto

Las obras del tranvía Rabat-Témara comenzarán pronto

Jueves 30 de enero de 2020, por Bladi.es

Los estudios preliminares del proyecto de tranvía Rabat-Salé-Témara costarán unos 27 millones de dírhams.

El proyecto de desarrollo de la red de tranvía de la aglomeración de Rabat-Salé-Témara comienza a tomar forma con la atribución del contrato de los estudios preliminares al consorcio CID/Egis Rail, con sede en Marruecos. Según los documentos consultados, estos estudios preliminares costarán más de 27,5 millones de dírhams (más de 1,2 millones de euros).

Le360 informa también de que la Sociedad del Tranvía Rabat-Salé (STRS) había realizado una importante recapitalización, del orden de 529 millones de dírhams en noviembre de 2019, con el fin de elevar su capital social a 1 370 millones de dírhams en noviembre de 2019. Esta recapitalización debería servir para poner en marcha, en este año 2020, la primera fase de las obras de extensión de las dos líneas en servicio, que actualmente sirven a Témara y Sala Jadida, se especifica.

La misma fuente precisa que esta operación se realizó gracias a las contribuciones de la Agencia para el desarrollo del Valle del Bouregreg (349 millones de dírhams) y del Establecimiento de la cooperación intermunicipal "Al Assima" (180 millones de dírhams).

Cabe señalar que el tranvía Rabat-Salé-Témara cubrirá una distancia de 50 kilómetros, en lugar de los 25 actuales, una vez que se terminen las obras, con un costo total de 4 500 millones de dírhams.