Portada del sitio > Marruecos > Tráfico de oro en Casablanca

Tráfico de oro en Casablanca

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los elementos de la policía del municipio de Lahraouyine en Casablanca procedieron al desmantelamiento de siete fábricas. En esta operación, un traficante fue interpelado, del mismo modo que se incautó falsa joyería, stock de aluminio y productos químicos que sirven para la fabricación de oro alterado.

La irrupción de la policía en estas fábricas interviene tras una queja presentada al fiscal del rey por los dirigentes de una asociación de los derechos humanos, informa, Assabah. En la queja, denunciaban la presencia de depósitos, situados en la región de Lahraouyine que fabrican oro alterado a partir de una mezcla de cobre, tierra y aluminio, con productos químicos.

Con esta denuncia, el jefe de la policía del municipio Lahraouyine abrió una investigación, tras la cual la policía irrumpió en estas fábricas clandestinas. La cosecha era fructuosa: cantidades de oro alterado, productos químicos así como una gran cantidad de aluminio fueron incautados. También, se procedió a la detención del traficante.

Los dueños de estas fábricas producían importantes cantidades de oro alterado que vendían en el mercado, con la complicidad de joyeros que los volvían a vender a unos precios astronómicos.