Portada del sitio > Internacional > Francia: después de dos años de fuga en Marruecos, un traficante de drogas (...)

Francia: después de dos años de fuga en Marruecos, un traficante de drogas se entrega a la policía

Viernes 13 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Un traficante fue arrestado a principios de esta semana cerca de la frontera en Hendaya, después de pasar dos años huyendo. Buscado desde 2017, este mafioso ha logrado escapar y encontrar refugio en Marruecos.

Cansado probablemente de su huida a Marruecos durante 18 meses, el traficante de drogas, de 33 años de edad, se puso finalmente a disposición de los tribunales al ser detenido en la frontera española de Hendaya (Pirineos Atlánticos).

Decidido a disfrutar a partir de ahora de una vida normal, finalmente abandonó para responder por sus acciones. Este joven, unos 18 meses antes, había forzado los controles aduaneros en la caseta de peaje de Corzé en la A11, informa courrierdelouest.fr.

Con 400 gramos de heroína de alta calidad y varios kilos de productos de corte a bordo, cuya cantidad era de casi 100.000 euros, recuperados en los Países Bajos, prefirió, en ese momento, huir.

Solo en su vehículo, el mafioso lo abandonó antes de desaparecer por unos meses en la naturaleza, dice la misma fuente. Instalado en Marruecos durante casi 18 meses, el traficante llevaba una vida pacífica antes de decidir finalmente volver a las fronteras donde fue detenido.

Gracias a la orden de detención dictada contra él por los investigadores, los elementos de la Policía de Seguridad departamental, situada en la frontera de España, lo identificaron fácilmente antes de detenerle.

Ya registrado como condenado por tráfico de drogas (dos veces en 2011, y otra en 2016), el acusado fue condenado a dos años de prisión en una comparecencia ante el tribunal por admisión preliminar de culpabilidad.

Desde su condena, ha sido encarcelado en la prisión del Mans y también tendrá que pagar una multa aduanera de 30.000 euros.