Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Más de 20.000 trabajadores marroquíes contratados en el extranjero en 2019

Más de 20.000 trabajadores marroquíes contratados en el extranjero en 2019

Domingo 15 de diciembre de 2019, por Bladi.es

22.000 trabajadores marroquíes fueron contratados en 2019 para contratos de trabajo en el extranjero.

La Agencia nacional para la promoción del empleo y las competencias (ANAPEC) ha procesado varias ofertas de empleo, dijo Mohamed Amekraz, ministro de Trabajo e Integración profesional en el parlamento, el 9 de diciembre. Según el ministro, este trato ha permitido la integración de casi 15.000 trabajadores.

Según el gerente, el 98% de estos trabajadores en el extranjero son temporeros y trabajan principalmente en España. Algunos de ellos también trabajan en Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Francia y Alemania, según se afirma.

Los principales sectores de actividad en los que trabajan estos ciudadanos marroquíes son la agricultura, la gran distribución, la hostelería, la restauración, el comercio, la industria, la educación y la peluquería.

Además, casi 6000 marroquíes son temporeros y 1529 son inmigrantes económicos de los 7820 marroquíes que emigraron a Francia en 2019, según cifras de la Oficina francesa de inmigración e integración.

En cuanto a la cuestión de la fuga de cerebros, el ministro considera que la cuestión no es específica de Marruecos. "La migración de competencias es uno de los problemas internacionales contemporáneos, que también afecta a varios países europeos, entre ellos Francia", argumenta.