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La quiebra de Thomas Cook: gran pérdida para los hoteles marroquíes

Lunes 30 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Más de 200 millones de dirhams de facturas sin pagar tras la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook, según un comunicado de la Confederación nacional de turismo (CNT).

Malas noticias para el turismo marroquí. Esta situación, que afecta al sector turístico marroquí, no tiene precedentes. Según el presidente de la CNT, reportado por la agencia de noticias Reuters, esta quiebra también le costará al reino unos 100.000 turistas. Deplorando la ausencia de un contrato de seguro previamente negociado para cubrir tal situación, el presidente espera que el gobierno atenúe los efectos perversos de esta crisis. Para ello, pide al gobierno que apoye a los hoteles afectados por esta quiebra.

Para responder a la llamada del Presidente, el mismo medio de comunicación anuncia la creación de una célula de crisis, compuesta por ejecutivos del ministerio, así como por profesionales de la CNT y equipos de la Oficina nacional de turismo marroquí (ONMT), instalada el lunes 23 de septiembre de 2019 en el ministerio de turismo marroquí, con el fin de "controlar y supervisar la repatriación de miles de clientes del más antiguo operador turístico de Europa".

Del informe elaborado por la dicha unidad se desprende que hay 600.000 clientes que deben ser repatriados en todo el mundo, entre ellos 150.000 turistas británicos. Cabe señalar que la empresa británica operaba dos aviones por semana entre Manchester y Marrakech y tenía una colaboración con unos 50 hoteles en Marrakech y Agadir.