En el discurso sobre la Marcha verde, el Rey de Marruecos, Mohamed VI, pidió la construcción de una línea ferroviaria Marrakech-Agadir. Esta futura línea Marrakech-Agadir, tras los estudios ha de ser un TAV.
La ciudad de Agadir, segunda ciudad turística de Marruecos, según las orientaciones del Rey, beneficiará de un ambicioso proyecto de un monto total de 6 mil millones de DH. Será una apertura para las poblaciones en el refuerzo de la visibilidad a escala nacional e internacional. (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Diverso > TAV Marruecos
TAV Marruecos
Artículos
-
El proyecto del TAV Marrakech-Agadir va cuajando
10 de febrero de 2020, por Bladi.es -
Reembolsos del TVA en 2019: el gobierno ha recaudado casi 10 mil millones de DH
2 de febrero de 2020, por Bladi.esEn Marruecos, se reembolsaron casi 10 mil millones de dírhams de TVA en 2019. Mientras tanto, el déficit presupuestario sigue creciendo.
Si el déficit lucha por alcanzar su mejor nivel, los ingresos netos generados por el TVA dentro del país han retrocedido, por su parte, un 0,9%, teniendo en cuenta los reembolsos a cargo del Presupuesto General (6 870 millones), informa le matin.ma.
En cuanto a los ingresos no tributarios, están cargados en particular por la disminución de los pagos de (…) -
Tánger registra un aumento de los pasajeros gracias al TGV
20 de febrero de 2020, por Bladi.esEl destino Tánger aumenta sus cifras y da una cierta credibilidad en materia de turismo al registrar un número elevado de visitantes. La puesta en servicio de la línea ferroviaria de gran velocidad (TGV) y el desarrollo del sector industrial han logrado impulsar el turismo en la ciudad del estrecho.
Si antaño, el número de noches no alcanzaba el millón de clientes en los hoteles, en 2019, se superó esta cifra. El número de noches registrado por los hoteles de la ciudad ronda un millón y (…) -
TAV Marrakech-Agadir: símbolo de la dinámica económica
24 de noviembre de 2019La nueva línea de alta velocidad (LAV) que une Marrakech con Agadir tendrá que ser vista como la base del nuevo sistema de desarrollo que el rey Mohammed VI está trabajando para imprimir en Marruecos.
Este proyecto real se presenta como un verdadero símbolo de crecimiento económico que llama la atención y requiere mucha esperanza. Según el diario Al Massae, todos los planes iniciados por Marruecos han fracasado porque no tienen en cuenta la importancia del despliegue continuo de la (…)