Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Tánger: récord de detención de 5 000 personas en un mes

Tánger: récord de detención de 5 000 personas en un mes

Martes 10 de marzo de 2020, por Bladi.es

Las operaciones de seguridad realizadas por los servicios de seguridad nacional en Tánger, permitieron el arresto de 4 597 personas, entre el 20 de enero y finales del pasado febrero. Aquellas personas fueron detenidas por su presunta implicación en actos criminales.

Entre los detenidos, 2 921 fueron interpelados in flagranti, mientras que 2 036 fueron objeto de orden de búsqueda a escala nacional, entre los cuales 134 perseguidos por su implicación en crímenes con violencia, indica la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

Estas operaciones permitieron incautar un conjunto de equipamientos y medios utilizados durante sus crímenes. Se trata de 218 objetos afilados y contundentes, una escopeta, 2 cajas de seguridad, 19 cartuchos y 6 botellas de gas lacrimógeno, un conjunto de cantidades de estupefacientes e incautaciones procedentes de unas operaciones criminales como 2,106 toneladas de Chira, 528 gramos de drogas, 179 gramos de heroína, 7 321de pastillas sicotrópicas, 126 móviles, 36 vehículos y 2 drones.

En un tweet, la DGSN señaló que estas operaciones fueron reforzadas por medidas de apoyo, tanto al nivel de la seguridad vial como los procesos de reglamentación. Cabe notar también que la DGSN ha redactado actas contra 10 594 usuarios de la ruta, y reforzó las medidas de chequeo en las barreras de seguridad, mediante el control de 7 561 vehículos y la detención de 48 personas que eran objeto de orden de búsqueda por diversos casos.

Estas intervenciones de seguridad "útiles y cualitativas", conocieron la participación de todas las brigadas de la policía judicial, de la seguridad pública e informaciones generales de la prefectura de policía judicial de Tánger, con el apoyo de los elementos de la Brigada nacional de la policía judicial y del Grupo de intervención rápida relacionado con la Dirección general de la vigilancia del territorio.