Portada del sitio > Economía > Tánger Med 2: hacia nuevos acuerdos

Tánger Med 2: hacia nuevos acuerdos

Martes 25 de febrero de 2020, por Bladi.es

En menos de un año, el secundo terminal de contenedores del grupo APM Terminals del puerto de Tánger Med 2, informó haber superado su primer millón de EVP tratados.

˝El primer millón alcanzado es especial para nuestro grupo˝, declaró el director de excelencia operacional de APM Terminals, Meh Ben Mouloud, para quien es una hazaña alcanzada en el primer año de explotación. Esta marca se registró gracias a la colaboración entre el puerto de Tánger Med, Maersk y APM Terminals, inaugurado en 2019 , con una inversión de 800 millones de dólares y sobre todo, con la ayuda de los quipos marroquíes del grupo.

Además, el grupo permitió la creación de 1 000 empleos directos, sin contar los empleos indirectos. Para 2020, los objetivos del grupo son claros: cobrar más potencia para tener más rendimientos en el futuro.

APM Terminals Med Port Tánger, operador del TC4 de Tánger Med, cuyas operaciones fueron oficialmente lanzadas en 2019, posee una capacidad de tratamiento anual de cinco millones de EVP, a la larga. Viene con los pórticos más grandes Double trolley STS en el mundo y la tecnología ultra-moderna, para el tratamiento de las más grandes puertas de contenedores en el mundo y con operaciones de terminal rápidas, seguras y eficaces.

Es importante decir que es el segundo terminal de transbordo establecido por APM Terminals a nivel del puerto de Tánger Med, con una organización técnicamente preparada.