Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Suiza: severa pena para dos Marroquíes por intento de asesinato

Suiza: severa pena para dos Marroquíes por intento de asesinato

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Perseguidos por intento de homicidio, dos Marroquíes con respectivamente 20 y 30 años, fueron presentados ante el tribunal penal de Génova, lunes a 17 de febrero de 2020. El juicio continúa hasta viernes.

Los hechos remontan en diciembre de 2017. Los dos hombres habían acuchillado a un hombre que despojaron en la calle, recuerda Swissinfo. Con seis cuchillazos en el tórax y en el vientre, el hombre cayó en el suelo. Los bomberos quienes estaban en las afueras asistieron a la víctima que llamaba incesantemente al socorro.

El acta de acusación indica que los imputados han robado el portafolio de la víctima que contenía un dinerito, una tarjeta de crédito, una Postcard y una tarjeta de aseguramiento. Los dos Marroquíes fueron acusados de intentar a la vida de su víctima. Uno de ellos mantenía la víctima mientras que el segundo le acuchillaba mecánicamente. Antes de esta agresión, habían agredido a otra persona en la misma noche.

Con 20 años, el más joven de los acusados llegó a Europa en busca de Eldorado. En el estrado, habla de su recorrido inestable. Cuenta haber salido de Marruecos cuando tenía 11 años. Después, llegó a España, París, Alemania, Dinamarca, Suecia y Luxemburgo. Se convirtió en adicto a las drogas, y vivía de robos. Al igual que él, el segundo inculpado con 33 años, es también un sin techo fijo.

Según el ministerio público, los imputados manifestaron determinación y hostigamiento. Lo peor es que han abandonado a su víctima en un estado comatoso, bañándose en su sangre, en plena noche. Por eso, la acusación requiere una condenación por intento de homicidio.