Portada del sitio > Marruecos > Un sistema de vigilancia contra los ataques de los drones pronto en Marruecos

Un sistema de vigilancia contra los ataques de los drones pronto en Marruecos

Sábado 23 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Marruecos adquirirá sistemas electrónicos para proteger sus instalaciones vitales y sus fronteras de cualquier amenaza terrorista potencial por parte de drones, según la propuesta de Rosoboronexport, la agencia pública rusa encargada de la exportación de armas.

La agencia rusa envió una delegación técnica a Marruecos como parte de esta asociación para explicar la capacidad de estos sistemas de protección contra los drones, que pueden detectar a una distancia de 30 km.

Según Hespress, la agencia rusa ha indicado que, además de Marruecos, tiene la intención de ofrecer a otros países del Norte de África y Oriente Medio, la compra de estos sistemas electrónicos.

El director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, al margen del Salón Aeronáutico de Dubai, señaló que "los grupos terroristas y las organizaciones criminales de Siria están utilizando ahora la tecnología de los drones para sus sangrientos proyectos debido a su eficiencia y bajo coste".

Como solución, la agencia rusa, cuyos servicios cubren más de 70 países, ofrece estos sistemas electrónicos que proporcionan una protección eficaz en todas las condiciones meteorológicas.