Portada del sitio > Marruecos > Sidi Harazem: retiro de botellas de agua contaminada

Sidi Harazem: retiro de botellas de agua contaminada

Lunes 18 de noviembre de 2019, por Bladi.es

La firma de agua mineral Sidi Harazem tuvo que reaccionar retirando del mercado el lote de botellas de agua contaminada.

Pasado lunes, 11 de noviembre, Sidi Harazem publicó un comunicado que confirma la información divulgada por los medios evocando también el retiro del mercado de sus botellas de agua contaminada para preservar la salud de las poblaciones. De hecho, sobre tres lotes de botellas identificadas, la firma reconoció la inconformidad descubierta por el Instituto Nacional del Higiene.

La Federación Marroquí de Derecho del Consumidor reveló que esta agua contiene un nivel elevado de Pseudomonas, una bacteria nociva para el hombre, capaz de causar infecciones urinarias y pulmonares así como septicemias. En este caso crucial de salud pública, la Federación deploró la inacción del ministerio de sanidad.

Sin dar más detalles, la empresa explica que han suspendido la producción de estos modelos de botellas, señalando que sólo tres lotes limitados eran contaminados. El comunicado precisa que destruyeron la producción defectuosa relacionada con los lotes de 0,5 litro fabricados en agosto 2019.

El presidente de la FMDC, Bouazza El Kharrati, se alegró de esta solución positiva afirmando que es la primera vez que una empresa reconoció sus errores en Marruecos.