Portada del sitio > Marruecos > Salé: detención de dos mujeres por hechicería

Salé: detención de dos mujeres por hechicería

Domingo 1ro de marzo de 2020, por Bladi.es

La policía judicial de Salé procedió al arresto de dos mujeres quienes intentaban profanar una tumba en el cementerio de Sidi Bel Abbas.

Los personales del servicio de mantenimiento del cementerio Sidi Bel Abbas descubrieron ambas mujeres en su intento de profanación de una tumba para usos de hechicería. Su estrategia era inspeccionar las tumbas antes de profanarlas. Los empleados del mantenimiento han elaborado estrategias con miras a vigilar las cercanías y el cementerio, relata el diario Al Massae.

Esta estrategia permitió detener a estas mujeres in fraganti hasta la llegada de la policía. Al principio, las imputadas han negado los hechos antes de admitirlo en seguida.

Las primeras investigaciones revelaron la implicación de otras personas en los actos de profanación de tumbas y charlatanismo. Las encuestas permitieron también descubrir con las imputadas, muchos objetos destinados a la brujería, especialmente, chapas metálicas con unos signos grabados y que serán echadas en las tumbas al cabo de sus acciones.

Frente a la multiplicación de los actos de profanación de tumbas en estos últimos tiempos, reforzaron las operaciones de vigilancia en las cercanías del cementerio de Sidi Bel Abbas.