Portada del sitio > Marruecos > Sahara: Marruecos advierte al Polisario

Sahara: Marruecos advierte al Polisario

Sábado 7 de diciembre de 2019

Marruecos envió un mensaje oficial al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas, invitándoles a asumir su responsabilidad en la organización por parte del Frente Polisario de su 15° congreso en la remota zona de Tifariti.

La celebración de esta asamblea por parte de los separatistas va en contra de las resoluciones internacionales, especialmente al margen de las advertencias contra los ataques terroristas dirigidos contra extranjeros y elementos del Minurso en la región.

Para el reino, se trata de un acto provocador contra Marruecos y las Naciones Unidas, sabiendo que después de una ausencia de 6 años, los separatistas planean desfilar cerca de la zona de amortiguación con un arsenal pesado con el fin de "garantizar la seguridad de sus huéspedes y garantizar el éxito de su congreso".

Por su parte, el Polisario cree, a través de su "ministro de Defensa" que "la guerra sigue siendo un imperativo" y que "ya no es el momento de tratar con las Naciones Unidas de la misma manera".