Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc y American Airlines unen fuerzas

Royal Air Maroc y American Airlines unen fuerzas

Domingo 19 de enero de 2020

El miércoles 15 de enero en Casablanca, American Airlines y Royal Air Maroc firmaron un acuerdo para compartir sus códigos. Ambas compañías tienen la intención de aprovechar las nuevas oportunidades.

Este acuerdo de código compartido es el primero en aviación en Africa. Una prestigiosa empresa estadounidense, que afirma ser la más poderosa del mundo, sella un acuerdo con una empresa africana cuya reputación en el continente está establecida, y trata de extender sus alas por todo el mundo.

La firma oficial del acuerdo de código compartido contó con la participación de altos funcionarios de ambas aerolíneas, a saber, Hamid Addou, CEO de RAM y Vasu Raja, Vicepresidente de American Airlines. Con este acuerdo, ambas compañías podrán ofrecer opciones adicionales a sus clientes con nuevos destinos. El CEO de RAM está convencido de esto. "Este nuevo código compartido confirma el papel principal de Royal Air Maroc como un jugador clave, vinculando a Africa con el resto del mundo", dijo.

Por otra parte, la buena colaboración que siempre ha prevalecido entre las dos aerolíneas ya permite a Royal Air Maroc servir, desde su base en Casablanca, los aeropuertos de Nueva York, Washington, Miami y desde junio pasado, Boston, mientras que la compañía American Airlines proporcionará una nueva ruta estacional entre Filadelfia y Casablanca el 4 de junio, la primera a Africa, dijo la misma fuente.

Cabe señalar que Royal Air Maroc integrará oficialmente la alianza Oneworld, de la cual American Airlines es una de las aerolíneas fundadoras, en el primer trimestre de 2020. Es una de las alianzas aéreas más grandes del mundo, dando la bienvenida a una aerolínea africana por primera vez.