Recherche

El rey Mohammed VI enfadado con sus guardaespaldas

5 de octubre de 2019 - 12h10 - Marruecos

© Copyright : DR

14 guardaespaldas regresaron al Instituto Nacional de Policía en Kenitra el miércoles 25 de septiembre para un curso de actualización. Entre ellos hay comisarios, oficiales e inspectores responsables de la protección de la procesión real.

Según el diario Assabah, esta medida se tomó a raíz de una grave falta de conducta por parte de los agentes mientras estaban de servicio en el Palacio real de Skhirat. Una nueva estrategia para la distribución y distribución de los guardaespaldas ha sido adoptada por el Alto Mando para evitar la repetición de los mismos errores.

Se han dado estrictas instrucciones de seguridad para una mayor vigilancia y atención durante la guardia de los palacios y residencias del Rey, y para una mejor reactividad de los guardaespaldas en caso de cualquier incidente.

El diario añade que se está considerando un nuevo nombramiento a la cabeza de la Dirección de Seguridad de los Palacios reales, sobre todo porque este puesto permaneció vacante durante más de un año después de la partida de Hassan Cherrat.

El presidente de la Federación real de Karate, Mohamed Mouktabal, ha sido nombrado provisionalmente jefe de la Dirección, pero las disputas legales han retrasado su investidura, que debería esperar hasta el final de su juicio, dijo el periódico.

Por: Bladi.es

Bladi.es