Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI ordena la adquisición de 3 000 camas de resucitación

El rey Mohamed VI ordena la adquisición de 3 000 camas de resucitación

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Frente a la pandemia del coronavirus, el rey Mohamed VI instruyó el consejo de gobierno a reforzar la capacidad de absorción de servicios de resucitación en los hospitales. En suma, 3 000 camas suplementarias de resucitación serán implantadas.

Con las directivas reales, las autoridades sanitarias se esfuerzan para contrarrestar los impactos de propagación del coronavirus, reforzando la capacidad clínica de resucitación, explicó Saâdeddine El Othmani a los miembros del gobierno. Por eso, Marruecos adquirió 3 000 camas, informa el jefe de gobierno. Ante esta adquisición, la capacidad médica de resucitación se estimaba a 1 640 camas.

Las instrucciones del rey Mohamed VI sobre la asignación de los recursos del Fondo especial para la gestión de la pandemia del coronavirus están centradas en tres aspectos: la cobertura de los gastos de actualización del dispositivo medical, el apoyo a la economía nacional para soportar los impactos de esta pandemia, y la preservación de los empleos y reducción de las consecuencias sociales del covid-19.