Portada del sitio > Internacional > ¿Qué le reprocha Irán a Marruecos?

¿Qué le reprocha Irán a Marruecos?

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán criticó duramente a tres países miembros del Movimiento de los Países No Alineados por haber impedido la celebración de su congreso destinado a anular las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En una declaración a la prensa, el diplomático iraní se refirió a todas las medidas adoptadas por su ministerio para eliminar los escollos con los que se encuentra el país en su lucha contra el Coronavirus.

En este contexto, el Irán había pedido a los 120 países no alineados que apoyaran su petición de que los Estados Unidos levantaran el embargo ilegal para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Por ello, Abbas Moussaoui lamentó vivamente la falta de apoyo de algunos países miembros, en particular Marruecos, Arabia Saudita y Bahrein, cuya actitud "irresponsable" condenó al fracaso de la cumbre, según el Organismo Internacional de Tasnim.

Mientras agradecía a los estados miembros, que han ayudado a Irán en este momento crítico, Moussaoui acusó a algunos gobiernos árabes y musulmanes vecinos de parcialidad anti-Irán.