Portada del sitio > Deportes > Los aspectos no expresados de la renuncia de Mouad Hajji a la CAF

Los aspectos no expresados de la renuncia de Mouad Hajji a la CAF

Viernes 13 de marzo de 2020, por Bladi.es

Contrariamente a la razón de conveniencia personal expuesta por el marroquí Mouad Hajj, en el momento de su renuncia, su ida se justificaría más bien por un desacuerdo entre el ex Secretario General y el Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Tras la renuncia del Secretario General Mouad Hajji a su cargo en la CAF el 2 de marzo, el Presidente Ahmad Ahmad le rindió un sincero homenaje y fijó inmediatamente una fecha para una reunión del comité de emergencia para nombrar a su sucesor.

Hace un año, Ahmad Ahmad reclutó a Hajji debido a su larga experiencia en la gestión del deporte y el fútbol en particular, informó el diario Al Akhbar. En su posición, se esperaba que aportara su toque al proceso de modernización de la gestión y los métodos de trabajo de la CAF.

Según el mismo diario, Mouad Hajji citó razones personales para su decisión de abandonar el organismo de fútbol africano, y pidió el regreso inmediato a Marruecos.

Esta renuncia estaría motivada básicamente por un desacuerdo entre el marroquí y Ahmad Ahmad, tras el informe de auditoría que abrumó a la CAF, en el que se señalaban varias irregularidades financieras.