Portada del sitio > Marruecos > Visita a Rabat de Pompeo en el marco de la normalización de las relaciones (...)

Visita a Rabat de Pompeo en el marco de la normalización de las relaciones con Israel

Miércoles 4 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Se espera la visita de Mike Pompeo a Rabat el miércoles 4 de diciembre de 2019. Durante esta visita oficial, el secretario de Estado de los Estados Unidos tiene la intención de discutir la normalización de las relaciones con Israel.

"Marruecos, que mantiene estrechas relaciones con Israel, desempeña un papel importante en la región como aliado importante en la promoción de la tolerancia", dijo a la AFP un funcionario del departamento de Estado de los Estados Unidos. También es "uno de los socios más poderosos de los Estados Unidos en varios ámbitos, en particular en la lucha contra el terrorismo".

La misma fuente informó de que el secretario de Estado de los Estados Unidos llegaría a Rabat el 4 de diciembre. Durante esta primera visita de un alto funcionario estadounidense desde la elección del presidente Donald Trump en 2016 a Marruecos, se celebrará una reunión individual entre el Rey Mohammed VI y Mike Pompeo.

Mientras que Israel sólo mantiene relaciones oficiales con países árabes como Egipto y Jordania, Marruecos permite informalmente a los inversores y turistas israelíes visitar su territorio. Alrededor de 3000 judíos viven en el reino.