Portada del sitio > Marruecos > Rabat: un policía borracho aterroriza con su arma

Rabat: un policía borracho aterroriza con su arma

Jueves 5 de marzo de 2020, por Bladi.es

El sábado 29 de febrero, el servicio de la prefectura de Rabat abrió una investigación bajo la supervisión de la fiscalía pública para dilucidar las circunstancias exactas y los motivos que llevaron a un inspector de policía a blandir su arma de servicio.

En el distrito de Yaacoub el Mansour de Rabat se produjo una discusión entre dos individuos, entre ellos un inspector de policía borracho, y una tercera persona. Aunque no estaba de servicio, el oficial había intentado sin embargo utilizar su arma, apuntando a su detractor, antes de que una patrulla de policía interviniera para poner fin al conflicto.

En el comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional, después de haber denunciado el incidente, se afirmaba que, afortunadamente, el arma de servicio no estaba cargada y que todas las personas implicadas fueron embarcadas por la patrulla de la policía antes de ser llevadas a la comisaría.

El inspector de policía fue puesto bajo custodia policial, en espera del juicio. Su amigo y la tercera persona involucrada fueron sometidos a una investigación judicial, bajo la supervisión del Departamento de la Fiscalía Pública, para determinar las circunstancias exactas del caso.